Popete es un perrito que está triste porque no sabe nada de castellano. Vive en la guardería Peque Padu (del Paideuterion) y no puede relacionarse con sus compañeros, por eso éstos tienen que aprender su idioma y poder así jugar juntos.

Es el cuento que han contado las maestras de Peque Padu a sus alumnos desde que han puesto en marcha el proyecto de la guardería en bilingüe, la primera de la ciudad en llevarlo a cabo. Han comenzado después de Navidades y los pequeños ya saludan a sus padres en inglés: "Está funcionando. Cuando vienen sus padres a por ellos les dicen 'hello mami, hello papi', se han aprendido también las canciones que les ponemos. Están aprendiendo muy pronto", dijo Cristina Alonso, la maestra encargada de la iniciativa. Es profesora especializada en inglés y el hecho de enseñar su materia a niños de entre 0 y 3 años asegura que le apasiona.

En las clases aprenderán lo básico: los números, colores, saludos,... Seguirán un libro, que ha sido repartido a los alumnos con fotocopias para que no suponga un cargo económico adicional a los padres, además de vídeos de dibujos en inglés para que los pequeños empiecen a familiarizarse con el idioma. "La directora me ofreció crear una guardería bilingüe y me pareció muy interesante. El año pasado era tutora de 5º de Primaria y soy especializada en inglés. Para no pedir dinero a los padres tuvimos que idear el programa del curso. De momento está funcionando a la perfección. Estamos muy contentos".

La guardería atiende a 26 niños de entre 0 y 3 años, tiene tres profesoras y abre de lunes a viernes de 07.30 a 16.00 horas.