Pasa a la página siguiente

La vigésimo octava edición de la Fiesta de la Bicicleta resultó todo un éxito de participación. Se superó incluso la previsión de los organizadores, pues más de cinco mil ciclistas se sumaron a esta jornada festiva organizada por el Club Ciclista Cacereño, EL PERIODICO EXTREMADURA, la Cadena Cope, el Ayuntamiento de Cáceres, la Caja de Extremadura, Cadena Cien, Iniexsa y el Centro Comercial Ruta de la Plata, y en la que colaboran numerosas firmas comerciales.

"Cuando hace 28 años el Club Ciclista, la Cope y EL PERIODICO EXTREMADURA pusimos en marcha esta iniciativa, participando en aquella primera edición 150 personas, no podíamos imaginar que llegaría a convertirse en la prueba deportiva que más público concentra, realmente es un orgullo haber conseguido este exitazo", indicaba a este diario Ignacio Soler, presidente del Club Ciclista Cacereño.

Desde primera hora de la mañana cientos de ciclistas de todas las edades empezaron a concentrarse en la calle Doctor Marañón y la avenida de España, frente a la sede de EL PERIODICO. A las once en punto el concejal de Deportes, Lázaro García, daba la salida con un fuerte toque de silbato y los participantes, de las más diferentes edades, comenzaban la marcha. En el grupo, de todo, desde los que pedaleaban en solitario a los que lo hacían en familia.

Y es que la Fiesta de la Bicicleta no es una competición, es un encuentro lúdico-deportivo, de ahí que en esta prueba ya clásica en Cáceres participen desde ciclistas a los que podría calificarse de profesionales, a niños que aún necesitan en sus bicicletas las dos pequeñas ruedas adicionales, o lo hacen en tándem.

Todos cubrieron los aproximadamente 10 kilómetros del recorrido, de Doctor Marañón al Centro Comercial Ruta de la Plata pasando por la avenida de España, Virgen de la Montaña,