La madre de la menor con autismo que denunció a la directora del colegio San Francisco de Cáceres (ahora Ribera del Marco) por maltratar presuntamente a su hija pide que se reabra el caso y se «haga justicia». Ha lanzado un video a través de las redes sociales que se ha hecho viral (en tres días acumula casi 100.000 visitas), con el objetivo de llegar hasta el titular del Juzgado Número 7 y de la Audiencia, que decidieron archivar el caso al considerar que, en base a las pruebas practicadas, no existen indicios de delito.

«Me veo en la obligación de hacer este video para pedir por favor a su señoría que reabran el caso porque los docentes que testificaron bajo juramento han mentido», afirma la madre de la menor, Ana Belén Salas, en el mismo. Denuncia además que no se ha aceptado su testimonio: «No han querido escuchar mi versión en estos dos años, ni su señoría ni el fiscal, y han archivado un caso con unas pruebas irrefutables. Por favor, señoría, reabra el caso, escúcheme, le pido por favor que salga la verdad y que no mienta nadie ante un tema tan importante y tan grave. Pido justicia para mi hija», añade.

Tal y como publicó este diario la semana pasada, la Audiencia Provincial ha decidido confirmar el archivo de la denuncia contra la directora porque «no cabe deducir la existencia de los indicios de delito». Cabe recordar que la madre de la menor denunció los hechos en el mes de mayo del año 2018, después de que escondiera una grabadora en la mochila de su hija para comprobar qué era lo que estaba sucediendo en el centro escolar, ya que tenía sospechas de que algo no iba bien, a juzgar por los cambios de conducta que estaba experimentando la menor. En cambio la Audiencia, como ya estimara anteriormente el Juzgado de Instrucción Número 7, considera que dichos audios, que se aportaron como prueba, están sacados de contexto y que en ellos no se detecta «ruido o golpe» que corrobore la acción de maltrato.