"Cuando mi marido se puso enfermo y comenzó a tener problemas de movilidad tuvimos que irnos a vivir con mi hija a Valdefuentes y dejar Cáceres", cuenta Santiaga Sánchez, una de las propietarias que ayer recibió las llaves de su nueva casa, en el polígono Maltravieso.

Por circunstancias, este matrimonio ha vivido la historia al revés que la mayoría de las personas, dejaron su propia casa para ir a vivir a la de su hija, pero ahora el Plan 60.000 les ha dado la oportunidad de ser, de nuevo, propietarios de una vivienda. "Estoy muy feliz", asegura Enrique Durán, que casi no puede ni hablar mientras observa a su mujer y a su hija con la mirada emocionada.

"Estoy segura de que echaremos de menos a nuestra niña, que nos ha ciudado mucho, pero eso tiene fácil solución, seguro que vendrá a vernos todos los días, ella va y viene", dice Santiaga Sánchez.

"¡Por fin!", dicen "teníamos muchas ganas de volver a vivir solos y de venir de nuevo a Cáceres, donde hemos nacido y vivido desde siempre, hemos echado mucho de menos la ciudad", explica Santiaga, quien asegura que ahora habrá que adaptarla para que pueda vivir su marido y amueblarla. Aunque no sabe si podrá esperar a verla terminada del todo "estoy deseando abrir las puertas y estrenarla, mañana mismo nos vamos", dice sonriente.