Los niños suelen ser muy observadores, y así lo demostraron la veintena de pequeños que ayer se dieron cita en el consistorio con el concejal de Educación y Deporte, Pedro Muriel, para plantear sus preguntas. Se trata de los participantes en el segundo turno de los campamentos organizados por el ayuntamiento durante el verano. A pesar de tener entre 5 y 13 años, no dudaron en preguntar, exponer sus quejas y hasta poner en aprietos al concejal.

En el ameno encuentro, celebrado en el salón de plenos, los pequeños pusieron sobre la mesa temas muy variados. Uno fue la preocupación por las largas esperas en las salas de urgencia, a lo que Pedro Muriel respondió que la población cacereña debe ser más consecuente y acudir al hospital solo cuando sea necesario.

Otro de los temas que más revuelo provocó fue la posibilidad de añadir más días de feria. El concejal de Educación y Deporte, que también se encarga de organizar los festejos, recalcó que ya existen diez días incluyendo la preferia, por lo que no está previsto que se agreguen más.

Los niños se preocuparon también por los continuos incendios que están ocurriendo en los últimos días, a lo que el concejal recordó que existe el plan Infoex para prevenirlos y erradicarlos.

En el encuentro también hubo tiempo para que los pequeños lanzaran cuestiones más personales al edil. «¿Cuál es el mejor día que recuerdas como concejal?», preguntó Lucía, a lo que Pedro Muriel respondió: «aparte del día en que tomé posesión de este cargo, las jornadas en las que consigo algo para lo que llevo tiempo trabajando».

El segundo turno de campamentos está a punto de finalizar, aunque se desarrollarán dos más durante el verano, con una duración de tres semanas.