El portal de empleo puesto en marcha por el Instituto Municipal de Juventud (IMJ)y la Agencia de Desarrollo Local --´http://empleo.caceres.es´-- ha recibido en sus primeros seis meses de funcionamiento 155.051 visitas, es decir más de 20.000 visitas cada mes, siendo el de febrero, el que más consultas recibió: 33.054. El proyecto es una de las 69 medidas incluidas en el Pacto Local por el Empleo, firmado por el ayuntamiento con dos consejerías de la Junta, sindicatos y agentes sociales, destinado a "desarrollar y ampliar", en palabras del concejal Miguel López, la bolsa de empleo del IMJ.

"El portal está siendo consultado a no solo en Cáceres, sino también a nivel regional, nacional e internacional", destacó la edil María José Casado, responsable del área de Juventud. De las 15.000 visitas recibidas en estos seis meses, 77.101 consultas procedían de Cáceres, 23.527 de otros puntos de la región, 53.417 de otros puntos de España y 1.006 del extranjero.

El portal consta de dos partes, una dedicada al empleo y otra a la empresa. En el área de empleo se incluyen ofertas actualizadas a diario, formación para desempleados y universitarios, becas y ayudas. En el área empresarial existe un plan de empresa con información y recomendaciones sobre este instrumento, trámites para constituir una empresa, ayudas y subvenciones, plataforma de formación y noticias. Una de las iniciativas que canaliza es el programa Idea Emprendedora, para ayudar a la puesta en marcha de empresas innovadoras, del que se va a poner en marcha la segunda edición con 20 proyectos candidatos.