La portavoz del Grupo Municipal PP-EU de Cáceres, Elena Nevado, pide explicaciones al equipo de gobierno por la "misteriosa" desaparición de documentos relativos a la Mesa de Contratación y la concesión del Servicio Integral del Agua del despacho del presidente, Lorenzo de la Calle, "donde se suponía debían estar custodiados".

Según recoge la agencia Efe, Nevado considera que, en relación a la reunión de la Mesa de Contratación celebrada hoy, De la Calle ha pretendido "saltarse a la torera" el procedimiento administrativo que rige estas acciones, "algo que el PP no está dispuesto a tolerar".

Por ello, la portavoz cuestina por qué el equipo de Gobierno ha llevado a cabo todo este proceso "con tanto oscurantismo" y por qué el presidente de la Mesa pidió lacrar los sobres donde se reunía la información relativa a las cuestiones técnicas y económicas de las propuestas de las empresas que concurren a esta concesión.

También critica que el concejal de Economía y Hacienda pretendiese abrir primero el sobre con la información de las propuestas económicas antes que el de los informes técnicos, "cuando es éste el que contiene datos subjetivos sobre el proceso, algo que tanto IU como nuestro grupo no hemos consentido". "Desde el Grupo PP-EU sólo pretendemos que ya que los cacereños deberán pagar más caro el servicio del agua, que éste mantenga su calidad, y que gane el concurso la empresa que presente la mejor propuesta, no la que quiera el Gobierno municipal".

Además, matiza que De la Calle sabe hasta tal punto que el PP tenía la razón, "que ha aceptado dejar sobre la mesa el orden día, tal y como proponía nuestro grupo, y ha aceptado también que primero se abra el sobre de los informes técnicos".

Elena Nevado exige a la alcaldesa, Carmen Heras, que depure responsabilidades respecto de la custodia de los documentos desaparecidos del despacho del presidente de la Mesa de Contratación, "tanto a nivel político como técnico, si hubiere lugar".