El campo de vuelo de La Cervera está en el punto kilométrico 571 de la N-630, a 15 kilómetros de Cáceres en dirección Mérida. Nació a finales de los años 70 con la intención de convertirse en un aeropuerto para Cáceres en sustitución del aeródromo que había estado en los terrenos que ahora ocupa el ferial.

La Dirección General de Aviación Civil llevó a cabo las primeras expropiaciones de terrenos en 1975. La diputación cacereña respaldó el proyecto y llevó a cabo las primeras obras: una pista de 600 metros que después se amplió hasta 1.400. Pero la iniciativa de dotar a Cáceres de un aeropuerto se paralizó.

La Cervera quedó finalmente como campo de vuelo y empezó a utilizarse como tal en mayo de 1988 mediante un permiso que la diputación concedió a la Asociación de Aviación Experimental (AAE). Desde entonces, esta asociación ha intentado que se convierta en un aeródromo, lo que permitiría operar a aviones de pasajeros y mercancías.

En el año 2004 se supo que el nuevo Plan General Urbano contemplaba la transformación de La Cervera no en aeródromo sino en aeropuerto de tercer nivel. Cuando Rodríguez Ibarra anunció en el 2006 que se haría un aeropuerto en Cáceres, la primera ubicación en la que pensó el ayuntamiento fue La Cervera.

Actualmente, el campo de vuelo lo utilizan el Aeroclub Cáceres, la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo y la Asociación de Aviación Experimental.