Un positivo y medio centenar de alumnos en cuarentena en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot). Según manifiestan fuentes cercanas a la base consultadas por este diario, la situación ha obligado a aislar a una sección, una de las unidades en la que se dividen las compañías formada por entre 40 y 50 militares. El enfermo no presenta sintomatología de gravedad y se encuentra aislado en la enfermería. La sección, por su parte, estará confinada siguiendo los protocolos a la espera de que se descarte que haya más positivos.

En cuanto al origen del contagio, cabe destacar que este año de forma excepcional los alumnos no pueden abandonar las instalaciones y a todos se les ha realizado una prueba de anticuerpos a su llegada, de este modo, la posibilidad que se baraja es que la prueba haya dado como resultado un falso negativo en anticuerpos o el caso haya sido importado del personal que se incorpora del exterior cada día.

Ahora mismo en el acuartelamiento se encuentra el segundo turno de alumnos (700) de los 1.380 de este ciclo, que se incorporaron la pasada semana. Estaba previsto que este contingente al completo llegara en mayo pero se retrasó debido a la crisis sanitaria y se han incorporado de forma escalonada para no coincidir en la base. El primer turno, también de 700 futuros militares, llegó a finales de agosto y tras haberse sometido a test de anticuerpos, ninguno arrojó un positivo.