Pablo Tadeo Martín tiene cuatro años y unos ojos azules muy grandes. Mientras habla con el periodista, muestra su emoción después de haber participado en el taller de postales navideñas organizado ayer por la Cofradía de la Sagrada Cena en su casa de hermandad. "He pintado muchos colores: azul, rojo, verde...", dice Pablo con una cara que transmite ilusión.

El fue uno de los 25 niños que participaron en la primera convocatoria de la cofradía cacereña con vistas a la Navidad. Serafín Martín, su mayordomo, explicó que el objetivo es que los hermanos de menor edad participen en las actividades cofrades y que se interesen por la Navidad, "más allá del consumismo y de las comidas".

El siguiente paso será una exposición con todas las postales, que permanecerá en la casa de hermandad del 1 al 18 de diciembre. La apuesta de Juanjo Gibello, de 11 años, es doble: "He hecho una postal con un lápiz que lleva un gorro de Navidad y otra que dice Feliz Navidad ". Buenos propósitos para hacer una Navidad diferente.