Cáceres celebra sus 25 años como Patrimonio de la Humanidad con un álbum de cromos y nuevo material turístico en formato de pósters para dar conocer el casco antiguo. La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Francisco Torres, con el objetivo de mostrar la oferta patrimonial "de una manera distinta y novedosa" para aumentar las pernoctaciones en la capital.

Según informa el ayuntamiento, "se trata de un recorrido visual con 70 imágenes que recogen la oferta turística para que el visitante haga suya la ciudad". Las instantáneas vienen acompañadas de explicaciones y anécdotas para hacer más atractiva esta publicación. Con una tirada de 30.000 álbumes y 210.000 cromos, se distribuirá gratuitamente en puntos de información turística y se entregará junto a un paquete con los diez primeros cromos para poder completarlo siguiendo una ruta.

RECOGIDA Con este objetivo, se han establecido seis puntos de recogida, situados en el centro Helga de Alvear, casa Pedrilla, centro de la Semana Santa, baluarte de los Pozos, museo municipal y el palacio de la Isla.

Torres también dio a conocer una nueva colección de pósters, que tienen como temáticas el arte (ciudad monumental), gastronomía (productos típicos), fiestas (que refleja la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional) e Innovación.

En total, se ha realizado una tirada de 10.000 ejemplares de cada tipo, que se distribuirán en las oficinas de turismo municipales y en la propia sección de Turismo del ayuntamiento.