El pleno de la Diputación de Cáceres ha comenzado con protesta; la de un grupo de feministas que se ha presentado en el salón portando pancartas contrarias a la continuación de Alfredo Aguilera como alcalde de Malpartida de Cáceres y como diputado provincial, tras ser condenado a nueve meses de cárcel por maltratar y vejar a su exmujer.

Con mensajes como 'Fuera maltratadores de nuestras instituciones' o 'Sentencia de nueve meses de prisión', este grupo de mujeres ha visualizado su malestar por esta situación que consideran anacrónica para las instituciones. Teresa Villar, de la Asamblea Feminista de Cáceres, ha declarado que "no puede haber maltratadores en nuestras instituciones, no podemos financiar a maltratadores". Del mismo modo se ha expresado Rosa Julián, de la plataforma de Mujeres por la Igualdad, al aseverar que "Alfredo se ha quedado muy tranquilo dándose de baja del partido, pero ocupando puestos en las insitituciones".

La abstención del PP

Momentos antes del inicio de la sesión, José Ángel Sánchez Juliá, recientemente nombrado portavoz del grupo Popular en la institución provincial tras la baja del partido de Aguilera, ha subrayado que el PP se abstendrá en la moción del PSOE porque "hay que respetar los tiempos procesales y aún no hay sentencia firme". Igualmente, Sánchez Julia ha asegurado que su partido "no entrará en el circo mediático del PSOE".

Alfredo Aguilera no ha acudido hoy al pleno de la Diputación Provincial.