El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, hizo público ayer el malestar que ha causado en el grupo municipal del PP el proceder de la Consejería de Sanidad en la presentación de la parcela donde se edificará el nuevo centro hospitalario. El gobierno considera que la consejería ha ninguneado a Saponi porque no se le invitó a la visita del terreno, un malestar que acrecienta el hecho de que se informase antes a la agrupación local socialista que al ayuntamiento de detalles del proyecto del nuevo hospital, ya que la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, presentó el sábado algunos de los servicios y características del centro.

Nevado comentó que el gobierno respaldó en el pleno de la corporación la construcción del hospital, y subrayó que el ayuntamiento hará "todo lo posible paga agilizar" la modificación del plan de urbanismo, "a pesar de las múltiples zancadillas que pone la Consejería de Sanidad". El cambio en el plan es necesario para que puede edificarse en el terreno elegido para el hospital.

Nevado insistió en que "por cortesía", "dado --añadió-- que el alcalde es el representante de todos los ciudadanos", se tuvo que invitar a Saponi; y recordó que fue el consistorio el que logró que el Ministerio de Sanidad, que puso 3,5 millones, planificase la ejecución del centro de salud de La Mejostilla. "Llevamos dos años --agregó-- esperando que la consejería adjudique" la obra.