El PP de Torrecillas de la Tiesa lamenta que sus vecinos no puedan participar en un taller de empleo del Gobierno de Extremadura porque "el alcalde socialista, Tomás Sánchez, en su habitual dejadez, dejó pasar todos los plazos sin realizar los trámites oportunos para acogerse a las ayudas", que sí podrán disfrutar otras localidades.

Este taller habría permitido que las personas desempleadas mayores de 45 años de la localidad pudiesen disfrutar durante un año de formación y de prácticas, recibiendo al mismo tiempo un salario por ello. También habría permitido a las empresas locales suministrar el material necesario para poner este taller en marcha.

El PP considera "inadmisible" que, "tras recibir hasta dos notificaciones por parte de la Junta para completar la solicitud de acceso a estas ayudas, el alcalde socialista no enviase ni un solo documento, lo que ha supuesto que el pueblo haya quedado fuera de esta convocatoria de ayudas".

"Resulta sangrante que alguien que lleva cobrando ocho años del dinero de los torrecillanos y que aspira a asegurarse la nómina durante cuatro años más, juegue con las posibilidades de los vecinos desempleados del pueblo", asegura el PP, que añade que "es habitual que este alcalde no se preocupe por buscar inversiones", pero en este caso "ha demostrado que su única preocupación es su nómina".