El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró ayer respetuoso «con la libertad personal para cambiar de siglas», en alusión a los antiguos cargos del PP de Cáceres que han causado baja en el partido, José Antonio Villa y Lázaro García, y que se han incorporado a Ciudadanos. Monago manifestó su buena relación con ellos, les deseó suerte y explicó que estas actitudes «están dentro de la normalidad democrática cuando aparecen nuevos partidos que pueden concitar simpatías».

No obstante, insistió en que se trata de casos «muy contados» y agregó que el PP es el partido con más afiliados en toda Extremadura (30.000), «por lo que es normal que haya bajas». «Incluso hubo alguien que militó en nuestro partido y llegó a presidente de la Junta con el PSOE», ironizó Monago en alusión a Fernández Vara.

Jerónima Sayagués, quien fuera consejera de Sanidad y subdelegada del Gobierno en Cáceres, también confirmó ayer que se dio de baja en el PP el 31 de enero. «A día de hoy no estoy en ningún partido», aseguró. Preguntada sobre la posibilidad de incorporarse a Ciudadanos, declinó pronunciarse insistiendo en que actualmente no tiene afiliación.