El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, lamentó ayer "el nulo mantenimiento que el gobierno actual realiza de la ciudad, y que ya se aprecia de forma generalizada: el retraso de unas obras, la dejadez de otras...". El edil explicó que esta situación se viene produciendo desde que el PSOE tomó las riendas del ayuntamiento, " aunque hemos optado por esperar un tiempo conscientes de que es necesario darles un margen". Pero el cierre ayer de la calle Parras y Santa Gertrudis, el "bloqueo" del parking de Galarza y el "malestar" de los afectados han hecho emerger las quejas de los populares.

"¿No dijeron que iban a realizar de noche las obras más delicadas...? Pues esta mañana han cortado a la vez las dos calles, cerrando por tanto la entrada y la salida natural del parking. El desvío del tráfico por la Calle Nueva no ha supuesto ninguna solución para los autobuses que tenían que salir de Galarza, y que al final han sido conducidos por dirección prohibida", explicó José Joaquín Rumbo. El edil agregó que los empresarios y vecinos de la zona estaban "indignados" porque no habían sido avisados del corte.

Según el concejal, "éste es solo un ejemplo de cómo se hacen las cosas, con vías principales cortadas aquí y allá, y ningún control de las obras privadas". Además, Rumbo criticó el "abandono" de unas reformas que se estaban realizando en la calle Ródano, donde los obreros se marcharon "dejando la zanja y las vallas hasta el día de hoy", así como el retraso del parque de Santa Lucía, "pese a que el día 13 dijeron que comenzaría en una semana".

CONVENIO "ANULADO" "El nuevo gobierno ha abandonado por completo el mantenimiento de la ciudad --agregó el edil--, y ni los técnicos de la Sección de Obras saben ya a qué atenerse". En este sentido, Rumbo lamentó que el PSOE haya "anulado" el convenio municipal con la empresa Santano suscrito hace un año, y prorrogable hasta cuatro, para las labores de mantenimiento. "Firmamos este acuerdo conscientes de que la ciudad crece y de que la brigada municipal ya no daba abasto. Santano utilizaba incluso maquinaria de la que carece el ayuntamiento, y creó un teléfono de 24 horas para intervenciones rápidas. Funcionaba bastante bien, y de hecho ahora se nota mucho su ausencia", concluyó el edil.