El PP brindó ayer su apoyo a que el pabellón de ferias se ejecute como un Proyecto de Interés Regional (Pir) "siempre que sea legal" y si "se hace ya". La portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, Elena Nevado, defendió que la fórmula ordinaria por la que debería desarrollarse ese sector es la agrupación de interés urbanístico, "una ordenación y bien pensada", matizó, "y se está priorizando el fin electoral", aseveró, respecto a la propuesta dada a conocer por el ayuntamiento a los propietarios de los terrenos para evitar las sanciones que conllevaría superar los dos años de límite, a contar desde marzo del 2010, para ejecutar el proyecto que se ha encargado.

"El PP quiere el pabellón de ferias, pero lo quiere ya", insistió; por lo que añadió que "si la solución es un Pir, que no se deje seis meses sobre la mesa, que se agilice ya", y se evite así que "un proyecto que es beneficioso se acabe conviertiendo en un problema para la ciudad", dijo.

Nevado insistió en que apoyarán esa fórmula "siempre que sea legal", y se refirió a "situaciones como los accesos de Cáceres el Viejo o El Junquillo, aún sin solventar". Ambas urbanizaciones se desarrollaron mediante un Pir.

"El Pir es una figura que se ha pensado exclusivamente buscado una foto de Vara y Heras para colocar la primera piedra", criticó Nevado, que cuestionó también la financiación del proyecto, a través de uno de los préstamos solicitados en 2008. "Nos tendrá que aclarar qué barriada se va a quedar sin las inversiones para las que se pidió ese préstamo", señaló "o si va a dejarse sin hacer el edificio administrativo que se prometió".

A las palabras de Nevado se refirió la alcaldesa Carmen Heras, que aseguró que "el Pir es totalmente correcto" y confió en que "cuente con 24 votos", --PSOE (11), PP (12) y FC (1)-- cuando llegue al pleno.