El alcalde, José María Saponi, insistió ayer en que el borrador del documento de la revisión del plan general municipal no es un texto "acabado", sino "de trabajo" abierto a las aportaciones que se hagan en los debates que se inician la próxima semana en la comisión local de Urbanismo. El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, repitió la misma idea al asegurar que "no hay nada que ocultar" y que no hay inconveniente en "enriquecer" el documento con "las aportaciones" de los grupos políticos municipales.

El debate sobre el plan general municipal se produjo a raíz de una proposición presentada por el portavoz de IU, Santiago Pavón, para la organización de unas jornadas de información y debate sobre el plan general de Urbanismo. La petición de la coalición se aceptó por unanimidad, aunque será la comisión la que determine y valore cómo se pondrá en práctica la solicitud planteada por la coalición.

El alcalde recordó que antes de la presentación del borrador a los grupos políticos municipales, un documento que entró en el ayuntamiento la pasada semana, se mantuvieron contactos con diferentes colectivos. La falta de participación es una de las quejas que está recibiendo el documento, aunque ayer el alcalde recordó que tras la aprobación inicial de la revisión, calculó que podría producirse a finales de julio, se abrirá un plazo de dos meses de información pública.

En relación a este plazo de exposición, la portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, reclamó ayer que ese periodo de participación no se haga coincidir con julio y agosto.