El portavoz del PP en la diputación, Saturnino López, aseguró ayer que el convenio a través del que se ha realizado el traspaso del Psiquiátrico de Plasencia a la Junta "ha hipotecado de por vida" a la institución provincial y no ha servido para invertir "ni un euro" en la provincia en el 2009, como estipula el acuerdo entre ambas administraciones.

López, que realizó un balance de la gestión del equipo de gobierno, lamentó que la diputación haya tenido que desembolsar 12 millones de euros, de los que la Junta tenía que invertir el año pasado el 5%. "Se ha firmado el peor convenio que se podía firmar con una administración", afirmó el diputado provincial.

Sin embargo, el vicepresidente de la diputación, Miguel Angel Morales, respondió que el traspaso permitirá un ahorro de alrededor de 1,3 millones de euros en las dos primeras anualidades, informa Efe, defendiendo "que un tema tan importante para la salud pública se haya transferido a la autoridad competente".

Asimismo, precisó que en la primera se ha ahorrado cerca de 700.000 euros, "sin contar la cantidad de dinero que suponía el arreglo y mantenimiento". Morales indicó que la diputación "ha cumplido con su parte" en cuanto al 5% minorado del pago que ha tenido que hacer a la Junta en el 2009. "Hemos desarrollado un plan de inversiones en municipios con cargo a ese porcentaje, que fue aprobado en el mes de noviembre", añadió.