El senador del Grupo Parlamentario Popular por Cáceres, José Manuel García Ballestero, instará al Ejecutivo, mediante una moción el próximo martes en el pleno de la Cámara Alta, a que promueva el establecimiento de un día mundial contra el terrorismo en el ámbito de Naciones Unidas.

En su intervención, el senador popular manifestará la necesidad de renovar el compromiso y esfuerzo, como representantes de estados que se reúnen en la ONU, para impedir que, de cualquier manera, el terrorismo quiebre el camino del diálogo y la cooperación, que, a su juicio, "es el único que debería conducir a las soluciones que reclama el presente y que aguarda el futuro de los pueblos".

Según García Ballestero, los convenios y convenciones de Naciones Unidas proporcionan ya un marco jurídico para muchas de las medidas que deben adoptarse con este fin, "pero todas las iniciativas son pocas", afirma. Por ello, abogará por la declaración del día mundial contra el terrorismo, para que sea el "vehículo" a través del cual la ONU estimule la concienciación mundial y promueva la acción política conjunta "ante esta lacra".