La portavoz del grupo municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, junto a los concejales Valentín Pacheco y Domingo Nevado, ha mantenido este miércoles una reunión con los promotores de la operación de El Corte Inglés, para conocer la situación actual del proyecto y para mostrar su apoyo a la creación de empleo en la ciudad.

Así, los promotores de la operación han transmitido a los concejales populares que "en un mes van a presentar el Plan Especial que haga posible el inicio de la construcción de El Corte Inglés en la ciudad según informa el PP, que recuerda que ya han adquirido los terrenos que tienen que ceder al ayuntamiento en compensación por la recalificación del solar de Las Carmelitas donde se asentarán los conocidos almacenes.

Según señala Elena Nevado, en la reunión ha podido comprobar que "si Heras no hubiera puesto tanta trabas al proyecto de El Corte Inglés, en vez de estar hablando a día de hoy de comenzar las obras, estaríamos hablando de la apertura de El Corte Inglés".

Así, el PP se ha comprometido a "seguir impulsando este proyecto para que sea una realidad en la próxima legislatura, ya que Heras y el Partido Socialista, durante estos cuatro años no han sido capaces de hacer absolutamente nada".

Para los populares. la presentación del Plan Especial "es una buena noticia" y, por ello, "el PP se ha comprometido a apoyar en todo momento el deseo de los cacereños de la llegada de este proyecto a la ciudad".

Por otro lado, la portavoz del PP-EU ha trasladado a los promotores que "jamás van a recibir presiones ni amenazas por parte de los populares, a diferencia de lo que ha hecho Heras y su partido".

Nevado ha destacado que "no comparten la figura del agente urbanizador, ni creen que deba entrar en la operación, ya que retrasaría este proyecto muchos años más y Cáceres necesita que se genere empleo".

Por último, la portavoz ha garantizado que El Corte Inglés "va a llegar a Cáceres", y ha destacado que "los promotores les han asegurado que los obstáculos de la operación se han desbloqueado por ellos mismos, y gracias al trabajo y al esfuerzo de los promotores".