La portavoz del Grupo Municipal PP-EU en Cáceres, Elena Nevado, anuncia su oposición "de forma frontal" a la doble subida, que podría sufrir el recibo del agua para los cacereños, planteada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) debido a las obras de la presa de Portaje. Según la agencia Efe, esta subida se debería al cobro del uso de la infraestructura y de las obras de la presa del Portaje.

Nevado aclara que esa subida podría ascender a más del 60 por ciento del actual recibo "algo inadmisible, entre otras cosas, porque el PP lleva mucho tiempo alertando que esto podría ocurrir, y siempre desde el PSOE se nos decía que no".

La portavoz matiza que, estudiando el propio recibo del consumo de agua de su domicilio, el impacto de la subida por esos dos conceptos "se dispara al 65 por ciento, con una proyección anual de más 170 euros". Por ello, afirma que aplaude la decisión adoptada por el Gobierno local de Cáceres de presentar alegaciones al respecto, oponiéndose a las consideraciones de la CHT.

En cuanto al proceso de la concesión del Servicio Integral del Agua en la ciudad, la concejal apunta que el plazo para la presentación de alegaciones finaliza el 13 de septiembre y emplaza al equipo de Gobierno a que sean estudiadas este mismo mes "para no posibilitar que el tiempo se eche encima y debamos pagar otros 525.000 euros".

En su opinión, "Cáceres no se puede permitir más dilaciones en este procedimiento", entre otras cosas, porque cada prórroga le sale a los cacereños por 525.000 euros, por lo que piden a la alcaldesa, Carmen Heras, "que se sume a esta petición".

Elena Nevado informa que, hasta el momento, se han presentado al menos dos alegaciones, de las que ella tenga conocimiento, a cargo de la empresa Aqualia, relativa a la revisión de la tarifa, y por el Comité de Empresa del Canal de Isabel II, actual empresa concesionaria, referente a garantías laborales para los actuales trabajadores de este servicio.