+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS

El PP califica de «inexistentes» las relaciones con el Gobierno de la diputación

 

REDACCIÓN CÁCERES
05/01/2018

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, critica que las relaciones con el Gobierno socialista de la institución provincial «no son buenas ni malas, son inexistentes». En declaraciones a Efe, el diputado lamenta que no se haya tenido en cuenta a su grupo a la hora de elaborar los presupuestos, ni se les haya contado «nada» de la aplicación de los remanentes.

Según Aguilera, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, pone como ejemplo de buenas relaciones la creación del centro de recogida de animales, incluido en los presupuestos de este año, «cuando ese proyecto apenas representa el 0,25% de las cuentas». El presupuesto de 2018 destinará 300.000 euros para crear este centro, una petición que formalizó el PP vía moción.

Sobre los presupuestos, Aguilera denuncia que el Gobierno provincial «haya olvidado incluir el plan bianual de instalaciones deportivas», alegando que «ya lo incorporará con remanentes», para lo que se deberá hacer una modificación presupuestaria. «Modificaciones a las que ya nos tienen acostumbrados. En 2017 se hicieron más de 70», critica.

Respecto a la nueva Oficina de Atención al Ciudadano, Aguilera censura que la institución «solo pida el graduado escolar» a la persona que la atiende. «Se está creando un puesto más para colocar a una persona afín», concluye.

   
1 Comentario
01

Por animaja 10:55 - 05.01.2018

No es de extrañar, al frente de las dos diputaciones regionales han caído unos sectarios de cuidado, especialmente el de la de Badajoz que me atrevo a afirmar que es hasta mala persona por las declaraciones que siempre hace tan cargadas de frentismo y revancha, y al frente de la alcaldía de Cçaceres tenemos una señora que no queria cambiar este cargo por el de senadora que es mucho mas tranquilo y que como remedio a su falta de quehacer político ha decidido hacerse una pepera podemita: todo el mundo es malo menos ella.