Los comités electorales local y provincial del PP se reunirán la próxima semana, martes o miércoles, para proponer los nombres de la lista electoral del PP al ayuntamiento, una relación que una semana después tendrá que ratificar el comité nacional. Las fuentes del partido consultadas por este diario en los ultimos días comentaron que "no hay nada cerrado" e incluso los concejales preguntados por este medio durante esta semana desconocían si iban a continuar o no.

Una lista sale de miembros del actual equipo, de la junta local y partido y los independientes. Del actual equipo hay dos concejales cuyo futuro tiene mayor relevancia por la cercanía con el alcalde. Son Nevado y Rumbo, quienes, junto a Lázaro García, llevan doce años con Saponi en el gobierno. Saponi en los últimos meses ha mostrado su interés por Nevado y su continuidad, interés que en otros sectores del partido no se comparte. No obstante, Nevado ya comentó en octubre que su intención era no continuar.

La junta local tiene una veintena de miembros, pero cuenta con un equipo directivo de cinco: José Diego Santos, Basilia Pizarro, José Antonio Villa, Pablo Lajas y Angel Carvajal. En cuanto a independientes, en las últimas semanas han sonado en círculos del PP dos nombres: Domingo Nevado, quien en declaraciones a este diario comentó que nadie se ha dirigido oficialmente a él y que "de momento" no tiene interés, y Elena Nevado, quien precisó que si finalmente fuera en la lista no iría como independiente y que es el partido el que debe pronunciarse.