La portavoz del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, estimó ayer que la organización del Festival del Oeste, que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad, ha supuesto una pérdida de "1 millón de euros" para las arcas municipales por "la mala gestión" de la alcaldesa, Carmen Heras, y la concejala de Dinamización Social, María José Casado. Informa Europa Press.

Nevado reconoció que "los grupos participantes y los organizadores han estado a la altura de las circunstancias, pero la gestión municipal, no", ya que la fecha elegida no era la idónea porque se ha celebrado entre "dos de los festivales más importantes del panorama nacional" como son el Metalway de Zaragoza r y el Derrame Rock de Pravia (Asturias).

Los populares estimaron la asistencia en unas 3.500 personas cuando se anunció una previsión de 90.000. En este sentido, Nevado pidió al equipo de gobierno que "rectifique", que "reconozca el error", que "dé las cuentas claras cuanto antes" y que "no se engañe a los cacereños".

CAMBIO DE FORMATO Por su parte, la alcaldesa, Carmen Heras, indicó que no tiene en su poder la valoración de las cifras del Festival del Oeste, aunque manifestó una "satisfacción moderada" tras el desarrollado el certamen. Dijo que "se han cumplido las expectativas" aunque reconoció que "habrá que valorar" algunas cuestiones como un cambio de formato del festival, acortar el número de grupos que participen, disminuir los días del festival e incluso un cambio de fechas en próximas ediciones para que aumente la presencia de público.

Finalmente, la concejala de Dinamización Social, María José Casado, señaló en declaraciones a Europa Press, que cuando tenga todos los datos convocará una rueda de prensa para rendir cuentas de los resultados del Festival del Oeste, aunque adelantó que la estimación del PP-EU de que ha supuesto una pérdida de un millón de euros "es una barbaridad".