El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha trasladado hoy, en nombre su partido, el pésame a la familia de Catalina Tolosa, de 69 años, que ayer murió a manos de su marido en Villafranca de los Barros y ha condenado de "manera enérgica" este "macabro asesinato".

Parejo ha mostrado el "apoyo" del PP extremeño a sus hijos, la familia y al municipio de Villafranca de los Barros, que ayer vivió una "tarde trágica" y que permanece "consternado" por este suceso.

El vicesecretario de Organización del PP regional considera que el Gobierno extremeño ha dado "un paso adelante" impulsando actuaciones en materia de lucha contra la violencia de género.

"Desde el PP extremeño, apoyamos éstas y cuantas medidas se pongan en marcha para que no tengamos que volver a enfrentarnos a noticias de este tipo que nos entristecen y nos hacen polvo a todos", ha añadido.

Parejo se ha referido también al accidente ocurrido ayer en el que un bombero del Plan Infoex resultó herido leve ayer al precipitarse un helicóptero que participaba en la extinción de un incendio en el término municipal de Pallares (Badajoz).

El PP extremeño le ha deseado una "pronta recuperación", además de agradecer tanto a él como a sus compañeros los servicios que prestan en la comunidad autónoma.

Precisamente, ahora se cumple un año del fallecimiento del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Alberto Guisado, cuando participaba en las labores de extinción del incendio en Sierra de Gata (Cáceres).

Por ello, los trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han guardado, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en recuerdo del militar, que da nombre a este centro por iniciativa del presidente extremeño, José Antonio Monago.

En esta línea, ha valorado "el trabajo, la valentía y la vocación de servicio" de todos los trabajadores del servicio de extinción de incendios, primero, porque -ha dicho- se dedican a salvar vidas y, en segundo lugar, porque se dedican también a salvar el patrimonio natural y medioambiental de la comunidad extremeña.