El PP dará por fracasado el posible pacto de Estado con el PSOE si antes del miércoles la alcaldesa, Carmen Heras, no ha creado la Comisión de Seguimiento Cáceres 2016. Así lo dejó ayer claro el portavoz de los populares, Javier Castellano, en una comparecencia pública después de que la regidora cacereña informara el jueves de su propósito de mantener un nuevo encuentro --el primero fue el pasado día 11-- con el PP, previsto en principio para el próximo miércoles.

Castellano recordó no solo que la creación de una comisión de seguimiento para la Oficina Cáceres 2016 fuera un acuerdo plenario, sino que en el encuentro que mantuvo con Heras para hablar de los puntos fundamentales del pacto también se refirieron al asunto de la comisión. "Ha pasado casi un mes y Carmen Heras no ha cumplido su palabra. A las mesas la gente seria se tiene que sentar con la palabra cumplida porque si no, no tienen credibilidad para firmar un pacto", dijo el edil popular.

Javier Castellano volvió a aprovechar el tema 2016 para aludir a la contratación en la oficina de la candidatura de Jorge Villar, hijo de la dirigente socialista Emilia Guijarro. "Había 1.000 aspirantes, quiero poder verificar que se contrató al mejor", arguyó el portavoz del PP.

El concejal sentenció que Heras que no es seria (le recriminó que anunciara en prensa reuniones sin saber si se van a celebrar), dudó de su margen de maniobra para firmar un tercer pacto (el PSOE ya tiene acuerdos con IU y Foro Ciudadano) y le achacó tener paralizada la ciudad "mientras acude gustosa --dijo-- a Bilbao" (la alcaldesa ha viajado al País Vasco invitada por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi) y finalmente recordó que del PGM sigue sin avanzarse nada.