+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTURO DEL ALCALDE

El PP considera prematuro decir si Saponi puede irse al Senado

 

J. L. BERMEJO CACERESJ. L. BERMEJO CACERES 17/09/2003

Hasta que el Congreso y el Senado no se disuelvan, José María Aznar ha calculado que será a mediados de enero, el PP no iniciará las discusiones para decidir las candidaturas a las dos Cámaras. "Hablar antes de nombres sería precipitado", indicaron ayer fuentes del partido, apreciación que comparte el presidente provincial de los populares, Angel Carlos Bernáldez, que aseguró que es prematuro plantear la composición de las listas.

Bernáldez sí comentó que a día de hoy "no se descarta a nadie" y que José María Saponi "por lo que ha demostrado" podría defender los intereses de la provincia en el Congreso, en el Senado o en el Parlamento Europeo. Las elecciones legislativas serán previsiblemente en marzo y las Europeas en junio. El cargo de alcalde es compatible con los de senador y diputado, y Saponi, aunque en los últimos días ha reiterado que su actual puesto no lo cambia por otro, se deja querer por el partido y lanza el mensaje de que no renunciará a nada. En Cáceres hay un precedente: el socialista Juan Iglesias Marcelo compatibilizó los cargos de senador y alcalde.

Bernáldez explicó que a partir de la segunda quincena de enero se empezará a trabajar en las listas que el comité provincial del partido propondrá al nacional para que resuelva. El PP obtuvo su mejor resultado en la provincia de Cáceres en las anteriores legislativas, cuando consiguió tres diputados y tres senadores.