El Grupo Popular consideró ayer prioritario que el nuevo gobierno provincial atienda las necesidades en infraestructuras básicas de los municipios, principalmente carreteras, y ponga fin al proceso de transferencia del psiquiátrico de Plasencia a la Junta de Extremadura. El portavoz de la oposición, Fernando Manzano, aseguró ayer en la presentación de los diputados de su grupo que compondrán las diferentes comisiones, la voluntad de hacer una oposición "leal y constructiva" pero, precisó, "sin convertirnos en palmeros del equipo de gobierno".

Formado por nueve hombres y dos mujeres, el Grupo Popular tendrá como viceportavoces a Salvador de Isidro Regodón, alcalde de Ruanes, y Emilio José Borrega, concejal de Alcántara. En la comisión de Fomento el portavoz será Saturnino López, concejal del PP en Cilleros, Belén Vázquez en Nuevas Tecnologías y Empleo, Benedicto Domínguez en Asesoramiento a Entidades Locales, Salvador de Isidro Regodón en Régimen Interior, Recursos Humanos y Sepei, y Daniel José Romero en Economía y Hacienda. Las comisiones de Cultura y Especial de Cuentas tendrán como representantes populares a Emilio José Borrega y Fernando Manzano.

El portavoz del PP, que prefirió no entrar a valorar la composición del nuevo equipo de gobierno anunciada ayer por Tovar, se refirió a la necesidad de que su grupo cuente con un diputado liberado y confío en llegar a un acuerdo con el presidente provincial. Manzano argumentó que esta medida facilitaría el trabajo diario entre los dos grupos políticos.