El edificio Valhondo ha sido el lugar elegido por el PP para celebrar mañana una actividad que se ha denominado talleres de ideas con la que los populares pretenden recabar propuestas de la sociedad para incluirlas en su programa electoral. Así lo indicó ayer en rueda de prensa, el presidente de la Junta Local del PP, José Diego Santos, quien añadió que se ha convocado a todos los afiliados, asociaciones rurales, juveniles, colegios profesionales y personas representativas de la sociedad, "que puedan aportar y enriquecer las ideas del PP".

El objetivo es dar a conocer a la sociedad los postulados del PP y recibir a la vez de la sociedad propuestas que, una vez analizadas, podrán ser incorporadas a los programas electorales tanto locales como regionales.

"Se trata de intentar establecer unas bases comunicadoras entre PP y sociedad, que sirvan para enriquecer nuestras propuestas para Cáceres y Extremadura", apostilló Santos, quien aclaró que su partido pretende "ofrecer un programa electoral lo más próximo, cercano al ciudadano y real que sirva para cubrir las necesidades y preocupaciones de los extremeños".

Los talleres de ideas diseñados girarán en torno a cinco campos como Comercio y Desarrollo, dirigido por Francisco José García Herreros, Infraestructura y Medio Ambiente, por Manuel Cancho Falcó, Cultura y Turismo y Cáceres 2016, del que se ocupará Nacho Urquijo, Juventud y Ocio, que contará con la presencia de la secretaria del Consejo de la Juventud de España, y Bienestar Social e Infraestructuras Sanitarias, con Eduardo Benítez y María del Carmen González.

Según explicó Diego, los ponentes "son personas independientes, profesionales, especialistas de cada una de las materias y temas a tratar". Cada taller tendrá un expositor y cada asistente podrá dar a conocer sus ideas y propuestas que serán recogidas.

"Las ideas que se recojan a través de esta iniciativa se entregarán a los equipos redactores de los programas electorales, tanto local como regional, para que, aquellas que procedan, sean incluidas", concluyó.