El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Javier Castellano (PP), aseguró ayer que el PSOE cuestiona a Carmen Heras como candidata a la alcaldía para el 2007. El concejal recordó que el secretario provincial de los socialistas, Ramón Ferreira, ha anunciado que su partido decidirá a través de encuestas internas la candidatura. "La conclusión --a juicio de Castellano-- es que Carmen Heras no será la candidata a alcaldesa porque tienen que hacer una encuesta interna para ver quién es el valiente, porque en verdad nadie quiere".

Castellano opina que las afirmaciones de Ferreira entran en contradicción "con la rueda de prensa de lectura de año que, a lo candidato, dio Carmen Heras el 2 de enero". El concejal del PP estimó que las declaraciones del secretario del PSOE "son un jarro de agua fría, un jarro de cubitos de hielo a Carmen Heras".

Entretanto, Carmen Heras, en declaraciones a la Agencia Efe, recalcó que, por su parte, siempre ha hablado como portavoz de su grupo municipal y nunca como candidata a la alcaldía, e insistió en que se ha limitado a realizar el trabajo que se espera en la oposición.

Añadió que Castellano se confunde con sus propios miedos y sus aspiraciones y que está haciendo su juego para las próximas elecciones y confunde sus propias apetencias de poder con el trabajo que realizan los demás, ya que "él es el que quiere ir el número 2 en la candidatura de Saponi, porque cree que éste no aguantará por su enfermedad y él podrá sustituirle".