«Un año perdido». Así define el portavoz del PP en la diputación, Alfredo Aguilera, la actuación del equipo de gobierno en el 2018. Afirma que la provincia pierde población por falta de inversiones. Dice que en el pasado año se marcharon de la provincia 3.549 personas y recuerda que en el 2016 se prometió invertir 20 millones de euros (hasta 2018). «A día de hoy no sabemos en qué se ha inverido ese dinero», señala.

En cuanto al desempleo, Aguilera detalla que en la provincia de Cáceres desciende menos que en la de Badajoz. Según los datos aportados por el portavoz del PP, en Cáceres el paro ha caído un 7,5% en 2018, mientras que en Badajoz lo hizo un 9,3%. Y añadió que Cáceres «sigue siendo» la provincia con mayor riesgo de pobreza. En concreto, según sus datos, un 38% de la población está en el umbral de la pobreza.

«Es imposible que se haya invertido un 99,5% porque en septiembre el presupuesto ejecutado era del 56%», afirma Aguilera, que critica además que no se haya terminado la obra del Francisco de Sande, que no se haya construido el centro de animales en la Haza y que no se haya invertido en el plan de carreteras. «Hay dinero y recursos pero faltan ideas», recriminó Aguilera.