+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance del año para los populares

El PP critica que diputación no invierte en la provincia

Afirma que esa es la razón por la que se pierde población

 

Alfredo Aguilera junto a parte del grupo popular, ayer en diputación. - FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO CÁCERES
09/01/2019

«Un año perdido». Así define el portavoz del PP en la diputación, Alfredo Aguilera, la actuación del equipo de gobierno en el 2018. Afirma que la provincia pierde población por falta de inversiones. Dice que en el pasado año se marcharon de la provincia 3.549 personas y recuerda que en el 2016 se prometió invertir 20 millones de euros (hasta 2018). «A día de hoy no sabemos en qué se ha inverido ese dinero», señala.

En cuanto al desempleo, Aguilera detalla que en la provincia de Cáceres desciende menos que en la de Badajoz. Según los datos aportados por el portavoz del PP, en Cáceres el paro ha caído un 7,5% en 2018, mientras que en Badajoz lo hizo un 9,3%. Y añadió que Cáceres «sigue siendo» la provincia con mayor riesgo de pobreza. En concreto, según sus datos, un 38% de la población está en el umbral de la pobreza.

«Es imposible que se haya invertido un 99,5% porque en septiembre el presupuesto ejecutado era del 56%», afirma Aguilera, que critica además que no se haya terminado la obra del Francisco de Sande, que no se haya construido el centro de animales en la Haza y que no se haya invertido en el plan de carreteras. «Hay dinero y recursos pero faltan ideas», recriminó Aguilera.

 
 
1 Comentario
01

Por Estoykof 19:33 - 09.01.2019

En la anterior legislatura, cuando el PP estuvo al frente de la Diputación se ganó población en la provincia? A mi humilde entender se pierde población porque los jóvenes no tienen expectativas vitales, sobre todo después de las políticas de recorte del PP, y se ven obligados a emigrar, a no formar una familia y a no tener hijos, todo eso aderezado con el abandono del campo que se está produciendo en el mundo rural, por las mismas razones.