El grupo popular de la diputación de Cáceres criticó ayer el "lamentable" estado en el que se encuentran los 1.800 kilómetros de carreteras dependientes de la institución provincial, que, argumentaron, son el único y principal acceso para muchas poblaciones. Los populares añadieron que la red provincial de carretera es "tercermundista" y que ofrecen una "imagen desastrosa" a los turistas.

Por este motivo, el PP instó a la diputación a que "deje de compadrear con la Junta" en cuestiones como esta y a que la institución provincial y el PSOE negocien con el presidente del Gobierno regional un traspaso de poderes para que parte de las carreteras provinciales pasen a depender de la Consejería de Infraestructuras.

Fernando Manzano, portavoz del PP en la diputación, afirmó que de los 1.800 kilómetros de carreteras provinciales, actualmente, alrededor de 700 kilómetros tienen un ancho inferior a los cinco metros y que algunos de los 86 tramos en los que se reparten superan los 40 kilómetros de longitud. "Esto da una idea del grave riesgo que corren los cacereños que tienen que utilizar estas vías a diario y las penurias que sufren algunos servicios de autobús escolar que apenas caben en la calzada", dijo.

Asimismo, los populares criticaron que aún no han recibido el informe de las inversiones que se han realizado en las carreteras provinciales en los últimos años.