El portavoz del Grupo Popular en la diputación, Fernando Manzano, criticó ayer "la falta de apoyo" del PSOE a las energías renovables tanto en la Junta como en la diputación. La respuesta se produce tras la apertura de una exposición itinerante sobre esta temática que llegará a seis municipios, impulsada por el gobierno provincial a través del proyecto GESER, firmado con la Fundación Biodiversidad.

Para Manzano, es "un contrasentido que la diputación ponga en marcha una exposición como ésta, "pero luego no haga nada para favorecerlas ni para presionar al Gobierno de Rodríguez Ibarra para que apueste decididamente por lo limpio y lo verde, como está haciendo el PP".

En este sentido, denunció que el decreto del Gobierno sobre energía eólica "lo único que hace es cerrar puertas a este tipo de energías por las restricciones tan importantes que se ponen para su funcionamiento". Manzano hizo hincapié en las ventajas que se obtendrían con la creación de empleo gracias a los parques eólicos, la utilización de energías limpias y la posibilidad de que los ayuntamientos obtengan ingresos por la instalación de aerogeneradores. Manzano criticó que la Junta destine 70 millones de euros a apoyar industrias como la refinería y ponga trabas a las energías limpias.

POCA INCIDENCIA Por su parte, el diputado de Desarrollo Local, Carlos Carlos, defendió el pasado jueves la importancia de este tipo de energías y se refirió a un estudio de gestión ambiental realizado el año pasado en empresas turísticas en el medio rural donde se detectó el interés de los empresarios en aplicación de energías renovables en sus negocios, al mismo tiempo que reconoció su escasa aplicación.