El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, criticó ayer que no hayan comenzado aún las obras en el futuro hospital de referencia que está previsto que se construya en Cáceres. León señaló que, tras proceder el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en los últimos días de diciembre a la colocación de la primera piedra del centro de El Cuartillo, "y decir que el comienzo de las obras era inminente, por allí no se ve una sola máquina", lo que, en su opinión, "da a entender que los cacereños deberemos esperar un nuevo incumplimiento del gobierno autonómico".

El responsable provincial del PP recordó que ya con anterioridad, el Ejecutivo extremeño "incumplió sistemáticamente todos los compromisos contraídos con Cáceres respecto a la construcción de un nuevo hospital" e hizo máximo responsable del nuevo retraso a Vara. En este sentido, comentó que el centro hospitalario debe poseer "al menos" la misma categoría que el Infanta Cristina "y sin embargo me consta que ciertos servicios, como los de Oncología o Neurocirugía, no está previsto que se abran en él".

También añadió que, según el consejero, en el 2010 --plazo estimado para la finalización de las obras--, "solo estará terminada la primera fase, y nadie dice nada de la segunda y la tercera".

Respecto al aeropuerto prometido para Cáceres por Ibarra, indicó que "no hay ni un sólo euro destinado en los presupuestos de 2007". León indicó que "no vale" que se argumente que es un proyecto privado, porque la refinería también los es "y cuenta con una partida presupuestaria de 80 millones de euros".

Laureano León aprovechó su comparecencia para reiterar su demanda de un palacio de congresos "acorde a la ciudad, ni más ni menos que el de Mérida o Badajoz, no una remodelación del Auditorio que lo convertirá en un minisalón de actos". También calificó de "chapuza" el trasvase de Portaje e incidió en que "encarecerá el recibo".