+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEDICADO A PAGAR OBRAS EN LOS MUNICIPIOS

El PP critica que el plan activa exige más aportación a los pueblos

Pasarán a abonar el 15% de los proyectos. La institución financia el resto

 

El portavoz del PP junto a otros diputados populares, ayer. - ANTONIO MARTÍN

SIRA RUMBO CÁCERES
02/10/2019

El PP critica que el equipo de gobierno de la diputación exija ahora a los ayuntamientos que aporten más dinero para el plan activa 2020. Se trata de un programa con el que la institución provincial ayuda a los municipios a sufragar las obras necesarias tanto en los edificios dependientes del ayuntamiento como en las calles. Hasta ahora, de cada proyecto los pueblos aportaban el 10%, pero para el próximo año deberán abonar el 15%. El resto, un 85%, procede de los fondos de la diputación. El plan cuenta para el próximo año con un presupuesto de 23 millones de euros.

Los populares creen que muchos de los pueblos rechazarán la ayuda por no poder hacer frente a la aportación que se les exige. Por esta razón el PP reclama al equipo de gobierno que modifique las bases para que lo que deba poner cada municipio sea en función de su capacidad económica real. «Va a conllevar situaciones injustas porque el plan castiga a los pueblos que tienen pocos recursos», afirma el portavoz de los populares, José Ángel Sánchez Juliá.

Critica que diputación toma esta decisión teniendo «50 millones de euros» en las cuentas. Y exige que se incluya en este programa a Cáceres y Plasencia, hasta ahora excluidas de la ayuda.