El PP denunció ayer en Cáceres la sectaria actitud del Ayuntamiento socialista de Malpartida de Cáceres, ya que homenajeó en un pleno celebrado en la noche del martes únicamente a la corporación municipal de 1931 y por negarse en otra sesión anterior a guardar un minuto de silencio por las víctimas. Los populares explican en un comunicado que presentaron una enmienda a la totalidad de la declaración, posteriormente rechazada, en la que se entendía que el homenaje era merecido, pero que debería ser extensivo al resto de las corporaciones municipales elegidas democráticamente.

El acto, a su juicio, se convirtió en un homenaje "sectario y vergonzoso", ya que al finalizar la sesión, el alcalde, Antonio Jiménez, gritó "Viva la II República". A ello se suma la "desvergüenza", lamenta el PP, de que el salón de plenos estuviera presidido por la bandera republicana y que sonara el himno republicano por la megafonía.

En opinión del PP, los signos y emblemas que deben presidir y estar presente en las instituciones públicas son la bandera de España, la de la localidad, la de la comunidad autónoma y la de la Unión Europea, "ya que el resto de los símbolos suponen un desprecio a la bandera de nuestro país y a su himno".

Por otro lado, recordó que en el pleno del 13 de julio el alcalde no permitió guardar un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco.