El portavoz municipal de Cáceres, Rafael Mateos (PP), ha criticado hoy las declaraciones del secretario provincial del PSOE cacereño, Miguel Ángel Morales, que aseguró que "los toros no son lo mismo en Olivenza que en Cáceres".

Según Mateos, esas declaraciones evidencian que no se sabe cuál es la postura real del PSOE, "que apoya los festejos taurinos en unos sitios y en otros se opone de manera radical".

"Me pregunto si el PSOE solo quiere que haya toros en Olivenza, por ser el municipio del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara", ha reflexionado Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno.

El portavoz municipal ha vuelto a criticar a los grupos de la oposición (PSOE, C's y Cáceres Tú), refiriéndose a ellos como "tripartito antitaurino", por su postura en el acuerdo plenario que impide subvencionar este tipo de festejos en Cáceres.

Según ha aclarado Mateos, este acuerdo plenario obliga a que el ayuntamiento tenga que cobrar un canon de 600 euros al día por utilizar la plaza de toros de la Era de los Mártires.

Ha añadido que el acuerdo plenario impide cualquier tipo de ayuda o subvención a los festejos taurinos y, por tanto, ceder de forma gratuita el coso supondría "incumplir" el citado acuerdo, ya que se trataría de "una subvención en especie".

De esta forma, Mateos ha valorado la propuesta de la empresa Tauroemoción, que proyecta un festejo taurino el día 29 de mayo, coincidiendo con al Feria de San Fernando, y ha subrayado que el "festejo debe ser de calidad" y que analizarán la solvencia económica de la empresa para dar el visto bueno al evento.

Mateos ha criticado las declaraciones del portavoz de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo, que aseguraba que sí era posible celebrar festejos taurinos en Cáceres sin subvención.

"Una cosa es un festejo taurino y otra una feria, y realizar una feria sin ayuda municipal es imposible, como ha confirmado la propia empresa Tauroemoción".