El PP denunció ayer que el gobierno provincial no ha adjudicado aún 30 obras correspondientes al año pasado. De un total de 345 actuaciones de los diferentes planes provinciales, y según los datos ofrecidos ayer el portavoz popular Fernando Manzano, sólo se han terminado 83, 143 están adjudicadas pero aún no se han iniciado, 16 están fuera de plazo y 73 se están ejecutando dentro del plazo fijado.

Manzano explicó que si estas obras se ejecutan este año será necesario acudir a reconocimientos extrajudiciales de créditos o modificaciones presupuestarias. También aludió a ejercicios anteriores y afirmó que una obra del año 2002 está adjudicada sin comenzar y cuatro fuera de plazo; del 2003, dos adjudicadas sin iniciarse y del 2004 hay 20 fuera de plazo.

En este sentido, indicó que "el sistema de gestión del Partido Socialista está dentro de un círculo vicioso que lo único que hace es retrasar y retrasar" y que los 36 técnicos de la diputación "están vigilados permanentemente por el PSOE". El diputado avanzó que el PP realizará un estudio para conocer el listado de empresas a las que se han adjudicado las obras en el 2005.