El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, fue ayer muy crítico con la gestión de Luis Salaya al frente del equipo de gobierno. Aseguró que desde que el socialista está al frente de la alcaldía, la capital cacereña está sumergida «en el caos más absoluto, perdida y ausente. Miente y no le coge el pulso», dijo Mateos del regidor.

El líder del PP denuncia «los grandes retrasos y la paralización de importantes proyectos», como el vial Macondo-Junquillo, con un contrato firmado en abril del 2018 y presupuestado en 400.000 euros, que está parado, igual que el salón de actos de la casa de Cultura Rodríguez Moñino. «El concejal de Obras, Andrés Licerán, incluso llegó a amenazar con rescindir los contratos a la empresa», apuntó Mateos.

El PP también habló de la parálisis en las obras de mejora del abastecimiento de agua de las calles Paraguay, Uruguay, Perú y Guatemala y de que nada se sabe de la segunda fase de acerados y pavimentación. Tampoco se ha avanzado, según Mateos, en el salón de baile de la Casa del Mayor, ni de la conexión de la calle Viena con el parque del Príncipe. Además, el responsable del PP criticó la paralización del cementerio municipal. «Es un problema muy serio. O se ponen las pilas o puede que nos encontremos sin nichos para realizar enterramientos». Mateos, que también lamentó la situación sanitaria de Cáceres, aseguró: «Han pasado ocho meses, ya no hay herencias, tiene que haber gestión».

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, afirmó que la obra de ampliación del cementerio arrastra un retraso de un año ya que el PP «no hizo absolutamente nada». En su opinión, Mateos, con sus críticas, está poniendo en duda «la propia gestión del gobierno anterior, del que era portavoz. Nosotros trabajamos en solucionar problemas que ellos provocaron en las obras de la ciudad; proyectos que dejaron a medias, abandonados durante su gestión».

Sobre Rodríguez Moñino y la Casa del Mayor, es «otra obra que tenía que estar ya acabada. Nosotros estamos centrados en que se termine cuanto antes porque fue un proyecto que quedó aprobado y el PP no fue capaz de rematar». En cuanto al vial del Junquillo y Macondo, el portavoz dijo que el proyecto «no incluía un paso de alta de Iberdrola, que nos ha supuesto un coste de 70.000 euros», y achacó la paralización de esa obra al proceso de aprobación del modificado.