El PP criticó ayer que el nuevo gobierno de Luis Salaya se atribuya obras que corresponden la legislatura de Elena Nevado. Los populares hicieron públicas estas declaraciones tras un encuentro con los representantes vecinales en el ayuntamiento dentro de una ronda de contactos que mantiene esta semana la agrupación vecinal con los grupos municipales. Tras la reunión, los populares manifestaron su «sorpresa» porque el equipo de gobierno socialista «se pretenda atribuir logros que ya venían del anterior Gobierno». «Les pedimos que respeten el trabajo de lo que se ha venido haciendo tanto por el anterior equipo de Gobierno del PP como por los vecinos que llevan trabajando durante los últimos cuatro años», sostuvo el concejal Víctor Bazo, que quiso precisar además que «justo antes de terminar la legislatura, se aprobaron las modificaciones presupuestarias como la del ascensor a Gredos o las obras de accesibilidad a pedanías».

Por otro lado, recordaron que fue el anterior equipo de Gobierno el que puso en marcha los presupuestos participativos. En ese sentido, destacó Bazo que se han ejecutado al 100% los de 2015 a 2018 aunque los vecinos discreparon ayer en cuanto al tiempo y forma. «No han ido cumpleindo en plazo», puso de manifiesto Juan Carlos Caso, portavoz de los vecinos. En cualquier caso, él mismo instó a que a partir de ahora se supervisen las obras para que se «ejecuten bien».

En cuanto a las peticiones de los vecinos, sostuvo a este diario que «la agrupación vecinal va a seguir la misma línea de actuación» y enumeró varias reivindicaciones que le trasladaron a los portavoces populares como la actualización de la ordenanza de accesibilidad o la ordenanza de sanciones por la limpieza y el desbroce de fincas para evitar incendios. También hicieron mención los vecinos al futuro uso del hospital Virgen de la Montaña como residencia de ancianos. Los vecinos mantendrán hoy un encuentro similar con Ciudadanos.