El Grupo Municipal Popular de Cáceres ha criticado el "silencio" del Gobierno local ante los informes técnicos encargados por la obra de las escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, cuya intervención se ejecutó con fondos europeos para mejorar la accesibilidad de una de las principales puertas al centro histórico.

El portavoz popular, Rafael Mateos, ha manifestado a Efe que “nada se sabe” del informe técnico solicitado a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx).

El informe fue solicitado por el Gobierno local para saber cómo proceder en la calle Alzapiernas y en las vías del entorno, después de que otro informe de la Junta de Extremadura señalará que“incumple la Ley de Accesibilidad.

También se ha referido Mateos a que “no han hecho público el informe municipal de los servicios jurídicos del ayuntamiento, donde se establece que la obra es legal y que no se podría hacer de otra forma esa intervención en esa vía”.

El portavoz explica que ese informe, encargado para depurar responsabilidades sobre esta obra, concluye que no hay una base para culpabilizar ni a políticos ni a técnicos.

La polémica ejecución en Alzapiernas fue aprobada en la legislatura anterior de Elena Nevado.

En este sentido, y en referencia a las quejas de industriales de la zona por el hecho de que las obras regresaran, Mateos ha puntualizado que “el único responsable es el alcalde, Luis Salaya”.

Las quejas por la renovación del cableado y una acometida de agua, que han obligado a abrir zanjas, “son originadas y permitidas por el actual equipo de gobierno“, ha afirmado el portavoz popular.