El concejal del PP Joaquín Rumbo aseguró ayer que el tripartito está roto en 1.000 pedazos y sostuvo que "es mentira" que la ciudad vaya sobre ruedas "como vende" el gobierno. Así lo manifestó el edil al referirse al reciente anuncio realizado por el responsable de Infraestructuras, Miguel López, en torno a la inversión de 8,9 millones que se inyectará a la ciudad en los próximos meses.

Rumbo comentó que este dinero "no figura en su mayoría en los presupuestos porque en este último año no ha pasado por Contratación ni una sola obra nueva". El concejal dijo que con sus declaraciones López solo trata de "engañar a la ciudadanía". El dirigente popular recordó en este sentido que los dos millones de euros que Miguel López citaba al referirse al paso a nivel de Aldea Moret no es más que una inversión de la Junta merced al convenio que se firmó hace seis años con la Agencia de Medio Ambiente.

Igualmente, el concejal criticó que en este paquete se incluyera el dinero que se destinará a la pasarela para unir La Cañada con Santa Lucía, en tanto que el mismo responde a un convenio que se firmó hace 10 años con Renfe.

LAS DEL 2006 El representante popular también se refirió a que el concejal de Infraestructuras incluye como obra nueva actuaciones contratadas en el 2006 como Angelita Capdevielle, la carretera al santuario de la Montaña, la avenida de la Bondad o el parque de Santa Lucía, en Aldea Moret. "Con esto se demuestra que se miente a la opinión pública, que tiran de otras administraciones para justificar que están haciendo algo. A este paso también deberían haber metido la autovía Cáceres-Trujillo o el AVE", ironizó Rumbo.

Por último, el edil criticó el estado de abandono del mantenimiento en la ciudad, "la cantidad de obras paralizadas que hay", la "dejadez" en el cementerio, la falta de participación del PP en las comisiones por culpa del PSOE o el "incumplimiento" del contrato de mantenimiento.