«No habrá presupuestos en el primer trimestre del año». De este modo criticó este lunes el portavoz de los populares en Cáceres, Rafael Mateos, que no se van a cumplir los plazos para aprobar las cuentas antes de que concluya febrero. En declaraciones a los medios, el concejal lamentó que no se haya convocado la Comisión de Economía, un trámite que debe convocarse con dos días de antelación y una vez que se celebre hay que esperar cinco días hábiles para convocar el pleno. En ese sentido, Mateos anotó que con estos tiempos la única opción para aprobar de manera inicial las cuentas pasa al último día de febrero y después hay que esperar al mes de exposición pública, las alegaciones y el ‘ok’ definitivo, algo que calificó el concejal como «retraso injustificable». «Cuanto más retraso haya, hay menos tiempo para poner en marcha las inversiones que se contemplen en los mismos y menos posibilidades de ejecutarlas», puso de manifiesto.

En esa misma línea, el concejal criticó la «incapacidad» del PSOE para cuadrar los presupuestos y lamentó que la concejala de Economía, María Ángeles Costa, haya estado «ausente» por convocar solo siete de las doce comisiones previstas. «Cinco se han reunido con contenido de escasa importancia», precisó.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, respondió a este asunto e instó a Mateos a asumir que se van a aprobar los presupuestos y a dejar de poner zancadillas, ya que, según precisó, «tenemos que dedicar a solucionar todos los problemas que provocaron en ocho años pésimos de gestión que hundieron esta ciudad en la tristeza y en el abandono y esos presupuestos son la primera piedra para comenzar de nuevo».