El PP denunció ayer que la Casa del Mayor de la calle Barrionuevo no podrá utilizarse en esta legislatura al carecer de suministro eléctrico y mobilario y contar con los informes contrarios de la comisión del Plan Especial. Esta actuación, con un plazo de ejecución de siete meses y una inversión de 534.000 euros, se incluyó en el primer paquete.

El concejal Joaquín Rumbo afirmó que el edificio "incumple la normativa porque está hecho a base de hormigón, acero y granito" y criticó que un edificio colindante no haya sido aún reformado. Elena Nevado, portavoz del PP, la puso como ejemplo de "la mala gestión" del gobierno local en las obras del Plan E y citó otras como un edificio municipal de Rincón de Ballesteros o el pabellón de Aldea Moret.

Sin embargo, el gobierno local respondió que tiene la autorización de cesión por parte de Hacienda para que el local colindante sea un futuro comedor. Indicó que "es totalmente legal" porque fue supervisada y que la Comisión del Plan Especial "no puso ninguna objeción". Añadió que "su diseño, arquitectura y materiales son absolutamente respetuosos con los requisitos de este entorno" y acusó al PP de haber destinado "un presupuesto insuficiente de 200.000 euros, lo que obligó a pararla y tirarla por problemas técnicos".