La portavoz del Grupo PP-EU de Cáceres, Elena Nevado, anuncia que su partido aprobará en breve las cuentas de 2008 con una sola finalidad, "demostrar las mentiras de Carmen Heras y Lorenzo de la Calle, y los incumplimientos presupuestarios contemplados, sobre todo de su anexo de inversiones".

Nevado afirma que "no hay más ciego que el no quiere ver" y añade que el político que recurre al insulto "es porque no tiene argumentos para defender su gestión"."Vamos a desenmascarar a Heras y De la Calle, porque no estamos dispuestos a que sigan mintiendo", matiza.

La portavoz popular recuerda que el 19 de junio de 2008, el pleno del ayuntamiento, con el voto en contra del Grupo PP-EU, aprobó una operación crediticia por valor de 9,8 millones de euros para ejecutar ciertas obras, "las cuales no se han llevado a cabo".

En este sentido, indica que entre la relación de actuaciones se encontraban la construcción de un parque tecnológico, la remodelación de la plaza de América, la construcción de un edificio administrativo, de un conservatorio, de la Casa de la Ciencia y del Planetario, de infraestructuras en Llopis Iborra o la sede de Hispanoamérica, "y nada ha visto la luz".

También informa de que su grupo solicitará hoy una comisión extraordinaria para que el equipo de Gobierno presente la liquidación de cuentas de 2009, "porque ese presupuesto se sustentó en cifras irreales".

Nevado aclara que pedirá explicaciones al Gobierno local acerca de la devolución que el Gobierno central exige al Ayuntamiento de Cáceres en conceptos tributarios relativos a 2008, cantidad que ha cifrado en 1.365.034,89 euros, "y que procede de la falta de previsión".

"Pero lo que me preocupa es de dónde va a sacar Heras esa cantidad, con la cantidad de operaciones de pago que tiene pendientes, y es que al PP no le salen las cuentas, por lo que exigimos al Gobierno Municipal que deje de mentir y permita la fiscalización de las cuentas, para que pueda haber transparencia".

La portavoz popular señala que no le extraña que con la actitud de Heras y su equipo se genere desconfianza, "y que haya proveedores que 'corten el grifo' al ayuntamiento".