El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha replicado al gobierno municipal que la reforma de la calle Alzapiernas “es evidente” que ha supuesto que la vía y su entorno “haya ganado en accesibilidad”, además de que el anteproyecto obtuvo luz verde del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres.

De hecho, según han especificado fuentes populares a Efe, la citada comisión dio luz verde en mayo de 2018 al anteproyecto de reforma de Alzapiernas y su entorno, que incluía la colocación de las escaleras mecánicas, una fórmula que fue rechazada ampliamente por los colectivos de personas con discapacidad y por los tres grupos municipales entonces en la oposición (PSOE, Ciudadanos y CáceresTú-Podemos).

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Mateos, no ha valorado este miércoles el informe de la Dirección General de Accesibilidad de la Junta que apunta a que la reforma de la calle Alzapiernas no cumple con la legalidad, argumentando que lo desconocen.

“No conocemos el informe y esperamos que en las próximas horas o los próximos días se nos facilite por parte del Gobierno local, para que podamos estudiarlo y hacer una valoración al respecto”, ha aclarado Mateos.

Ha añadido que el objetivo del anterior gobierno fue ganar en accesibilidad, tanto en Alzapiernas como en su entorno, algo que cree que se ha ganado, aunque es consciente de que no se consigue la accesibilidad universal "porque era imposible“, ha matizado el portavoz.

Mateos ha subrayado que “dichas actuaciones se hicieron con el visto bueno de los técnicos municipales, que redactaron los proyectos” y ha instado a la Junta a que “no se dedique ahora a poner en cuestión el trabajo que realizaron los técnicos en la pasada legislatura”.

Mateos ha insistido en que la Ley de Accesibilidad Universal “lo que dice es que hay que tender a esa universalidad en aquellos casos donde sea imposible conseguirla” y este es el caso de Alzapiernas.