El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha acusado al plan Diputación Desarrolla que lleva a cabo la institución de «improvisación y arbitrariedad», así como de sembrar el «desconcierto y el malestar» entre los alcaldes de la provincia cacereña.

Según Aguilera, este programa «desde un principio, no tenía claro los objetivos a alcanzar», y carece de un «proyecto de desarrollo provincial» y comarcal.

Para el portavoz popular, lo más grave es «la dinámica creciente que impera en la institución de adjudicar contratos directos a empresas de fuera de la provincia de Cáceres». Alfredo Aguilera aporta cifras, «de las 8 empresas adjudicatarias para realizar los 14 Planes de Acción Territorial Comarcal, dos son cacereñas y el resto de Badajoz». De los 180.595 euros adjudicados hasta el momento, Aguilera afirma que el «70% del dinero ha sido destinado a empresas de fuera y solo un 30%» para las cacereñas. Este hecho, según el portavoz del PP contribuye a que la provincia de Cáceres «sea una de las que peor evolución está teniendo frente al desempleo».

Por otro lado, Alfredo Aguilera ha criticado que el plan Diputación Desarrolla ha incrementado el gasto de personal, que asciende a 667.000 euros «para la contratación de 14 técnicos». A su juicio, «esto evidencia, que el gobierno socialista no confía en los técnicos de la propia institución».