El PP denunció ayer que en el hospital Virgen de la Montaña se hayan tenido que anular consultas de radiología debido a una falta de personal. En concreto, el coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular, José Angel Sánchez Juliá, criticó que el centro hospitalario "no pueda atender pacientes que estaban citados para esta especialidad ni ayer miércoles ni hoy jueves", por falta de enfermeros y de auxiliares de enfermería, al mismo tiempo que advirtió que "las recitaciones podrían dilatarse hasta el mes de diciembre".

Sánchez Juliá, que añadió que "la falta de personal es consecuencia de la no cobertura de las bajas de profesionales en estos últimos días", valoró como "inaceptable" que "los pacientes tengan que volverse a su casa sin ser atendidos" y puso de relieve que "los recortes de la Junta en materia de personal son más que evidentes". Por último, exigió al consejero de Sanidad, José María Vergeles, a que "arregle cuanto antes este desaguisado" porque los pacientes "no pueden ser quienes paguen las consecuencias de su nefasta gestión y de su absoluta falta de previsión".

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) respondió ayer a las declaraciones del PP a través de un comunicado de prensa. En él especificaba que el problema solo afecta a "una de la decena de salas que están operativas en el complejo", que ha sido "aplazada por baja de personal", repercutiendo solo "sobre algunas pruebas de radiología convencional y no a pacientes con cita previa de rayos x".

En el complejo, más de 350 pacientes son atendidos en las salas de radiología. En ese sentido, el SES aclaró que se trata de "situaciones que están dentro de la intendencia hospitalaria", por lo que no entiende "el alarmismo" creado y explicó que "los pacientes afectados fueron avisados telefónicamente, se les pidió disculpas por la demora y podrán someterse a las pruebas hoy mismo".