El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, denunció "una campaña de hostigamiento, acoso y desgaste" por parte del PSOE, hasta unos extremos que ponen en peligro, indicó ayer, "la buena marcha de acuerdos a los que pudieran llegar ambos partidos sobre diferentes materias", informa Efe.

Entre las actuaciones que denuncia el PP están los insultos y acusaciones que dice que sufren sus ediles, como el caso de Ana Irala, alcaldesa de Castañar de Ibor, a la que, en un boletín de la Junta Local Socialista, se le acusaba, según Manzano, "de asesinar a su marido envenenándolo y de abandonar a sus hijos".

Preguntada por este diario, la regidora negó la existencia de este documento, aunque aseguró que el concejal del PSOE, Jesús González Santacruz, le dijo que "había matado a su marido de las borracheras que se cogió por su culpa" en los pasillos del ayuntamiento tras un pleno. Irala presentó posteriormente una querella, aún pendiente de juicio. González negó ayer haber realizado estas acusaciones y de que exista boletín alguno en el que se aluda al marido de Irala.

Por otro lado, Manzano aseguró que la alcaldesa de Almaraz ha recibido insultos y le han rajado las ruedas de su coche, mientras que un concejal de Vegaviana ha sufrido pintadas insultantes en su casa. Asimismo, la primera edil de Moraleja recibe, según Manzano, descalificaciones en los plenos y hasta el alcalde pedáneo de Vegaviana, que asiste a las sesiones como público, ha tenido que defender en tribunales más de 10 resoluciones denunciadas por el PSOE.